Cuidados

Cada planta es un ser vivo único con sus propios cuidados. Según la planta, va a necesitar distinta cantidad de agua o sol. Por regla general, siempre se revisa el ambiente y las condiciones actuales, no tienen horario de riego fijo. Algunos temas a tener en cuenta son:

La planta
 

Nos proporciona oxígeno, cambia el ambiente, es una forma hermosa de decorar, y un buen regalo para alegrar el día.

Para mantenerla sana una vez que la tengamos revisaremos sus cuidados.

Sol  Luz

 

Algunas variedades piden rayos de sol directos, mientras que otros prefieren una luz más suave (natural). La ubicación debe ser despejada o con sombras según corresponda.

Vientos
 

Es mejor evitar lugares con fuertes vientos para conservar mejor las hojas. Si se pone en un balcón en un piso alto, es mejor cubrirlo del viento.

Riego
 

Se realiza únicamente cuando seca la tierra (más seguido en Verano y menos en Invierno). La cantidad varía, pero por lo general lo suficiente para cubrir toda la tierra.

Temperaturas
 

Algunas aguantan heladas y otras precisan calor. La mayoría aguanta hasta 0°C. Cuidarlos de la calefacción y el aire acondicionado.

Humedad
 

La humedad es tan importante como el riego. En ambientes secos se puede aplicar agua no muy fría con un rociador.

 

 

Tip: Si hace mucho calor en verano se puede poner en la base un plato con piedras mojadas (sin que la maceta toque el agua directamente para evitar pudrir raíces).

link afip